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Algoritmos yProgramacion

42)Algoritmos y Programacion

4.  UNIDAD 1: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
4.               Desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior
5.               Programación y Matemáticas
5.               Programación y Ciencias Naturales
6.     Solución de problemas
9.    Solución de problemas y programación
11.     Analizar el problema (entenderlo)
12.    Formular el problema
12.     Precisar los resultados esperados
12.     Identificar datos disponibles
13.     Determinar las restricciones
13.     Establecer procesos
14.     Diseñar, traducir y depurar un algoritmo
17.            Creatividad
18.            Desarrollo de la creatividad
19.            Espiral del pensamiento creativo
21.  UNIDAD 2: ALGORITMOS, CONCEPTOS BÁSICOS
21.     ¿Qué es un algoritmo?
22.            Pensamiento Algoritmico
23.            Aprestamiento
26.    Representación
27.     Simbología de los diagramas de flujo
28.    Reglas para la elaboración de diagramas de flujo
29.     Conceptos básicos de programación
29.     Variables
30.     Constantes
31.     Contadores

31.     Acumuladores
32.    Identificadores
32.     Palabras reservadas
33.     Funciones matemáticas
34.     Tipos de datos
35.     Operadores
35.     Orden de evaluación de los operadores
36.     Expresiones
37. UNIDAD 3: ESTRUCTURAS BÁSICAS
37.     Las estructuras
38.     Conceptos básicos de programación
39.    Fundamentos de programación
39.     Comentarios
40.     Procesos
41.     Interactividad
42.     Procedimientos
46.    Estructura secuencial
51.     Estructura iterativa (repetición)
58.     Estructura condicional
69.  UNIDAD 4: DEPURACIÓN
69.     Cuando se presentan problemas
69.     Depuración
69.     Fallas de sintaxis
72.     Fallas de lógica
72.  Anexo 1: Resumen de comandos de MicroMundos y de Scratch
76.  Anexo 2: Esquema de contenidos de esta Guía
77.  Anexo 3: Plan de trabajo con Estudiantes
78.  Anexo 4: Una propuesta de currículo para enseñar Scratch
84.         Anexo 5: Una propuesta de currículo para enseñar MicroMundos
91.         Anexo 6: Plantilla para análisis de problemas
92.         Anexo 7: Plantilla para diagramas de flujo
93.         Anexo 8: Interfaz de Scratch, versión 1.4
94.  Bibliografía citada o consultada

espero que te aya gustado y hasta luego¡¡¡

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