3)Sensores y acondicionadores de señal. Prácticas
Los objetivos de estas prácticas son: que el estudiante utilice algunos sensores; que interprete
sus especificaciones;
que diseñe acondicionadores de señal para realizar medidas específicas
desde
una
perspectiva de sistema; que interprete algunas de las especificaciones de los componentes
empleados
y
sepa juzgar sobre su adecuación a la finalidad deseada; que resuelva problemas de
interferencias
en el diseño de acondicionadores de señal; y que se ejercite en el arte de medir
correctamente
empleando los instrumentos electrónicos ordinarios. A través del uso, también se
familiarizará
con los formatos de presentación de esquemas de las herramientas de diseño de
circuitos
impresos con ordenador.
Para cumplir estos objetivos se ha procurado que cada práctica se refiriera a un sensor
distinto, que se empleara la mayor cantidad posible de componentes electrónicos con prestaciones
diferentes y, a la vez, que los circuitos a diseñar fueran también distintos. Obviamente, la
diversidad posible viene limitada por numerosos factores, principalmente económicos, pero también
relativos al tiempo disponible y a las variables físicas que se puede tener al alcance para medir en
un laboratorio docente de electrónica.
espero que te aya gustado y hasta luego¡¡¡
Los objetivos de estas prácticas son: que el estudiante utilice algunos sensores; que interprete
sus especificaciones;
que diseñe acondicionadores de señal para realizar medidas específicas
desde
una
perspectiva de sistema; que interprete algunas de las especificaciones de los componentes
empleados
y
sepa juzgar sobre su adecuación a la finalidad deseada; que resuelva problemas de
interferencias
en el diseño de acondicionadores de señal; y que se ejercite en el arte de medir
correctamente
empleando los instrumentos electrónicos ordinarios. A través del uso, también se
familiarizará
con los formatos de presentación de esquemas de las herramientas de diseño de
circuitos
impresos con ordenador.
Para cumplir estos objetivos se ha procurado que cada práctica se refiriera a un sensor
distinto, que se empleara la mayor cantidad posible de componentes electrónicos con prestaciones
diferentes y, a la vez, que los circuitos a diseñar fueran también distintos. Obviamente, la
diversidad posible viene limitada por numerosos factores, principalmente económicos, pero también
relativos al tiempo disponible y a las variables físicas que se puede tener al alcance para medir en
un laboratorio docente de electrónica.
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