11)HTML5 para Flash desarolladores-video2brain
Los problemas de compatibilidad con diferentes dispositivos móviles han hecho que muchos desarrolladores Flash busquen nuevas salidas y la más lógica es seguir haciendo lo mismo pero usando HTML5, ya que hoy en día HTML5 ha mejorado mucho, tanto en términos de rendimiento como de compatibilidad. Aquellos desarrolladores que vengan de desarrollar con ActionScript se sorprenderán de lo cerca que estas soluciones están ya del nivel del mismo Flash.
Gracias al uso de diferentes frameworks y programas que además no dejan de evolucionar, ya es posible crear animación de nivel, juegos o aplicaciones interactivas con menos trabajo y mejor rendimiento. Y esto es lo que haremos a lo largo del curso: estudiaremos una por una las principales estrategias para crear diferentes tipos de contenidos con ejemplos prácticos.
Comenzaremos utilizando JavaScript, que para un programador de ActionScript va a resultar un salto muy fácil debido a sus evidentes parecidos, usaremos canvas para crear gráficos, daremos un repaso por frameworks, en este caso easelJS, para crear un banner interactivo. Terminaremos con la creación de contenidos 3D con webGL, usando three.js. Y no nos quedaremos ahí, sino que también conocerás la animación basada en DOM y crearás animación simple basada en CSS3, usarás jQuery y verás cómo introducir contenidos multimedia mediante etiquetas HTML5.
Para terminar usaremos el mejor sustituto que hay ahora mismo de la línea de tiempo de Flash: Edge Animate. Haremos un slider que responda a los clics del usuario y con ello veremos las bases de la animación en este programa.
Este será un repaso a las diferentes opciones de trabajo que HTML5 te ofrece, acompañado con ejemplos prácticos para que descubras las posibilidades y practiques con cada una de ellas.
espero que te aya gustado y hasta luego¡¡¡
Los problemas de compatibilidad con diferentes dispositivos móviles han hecho que muchos desarrolladores Flash busquen nuevas salidas y la más lógica es seguir haciendo lo mismo pero usando HTML5, ya que hoy en día HTML5 ha mejorado mucho, tanto en términos de rendimiento como de compatibilidad. Aquellos desarrolladores que vengan de desarrollar con ActionScript se sorprenderán de lo cerca que estas soluciones están ya del nivel del mismo Flash.
Gracias al uso de diferentes frameworks y programas que además no dejan de evolucionar, ya es posible crear animación de nivel, juegos o aplicaciones interactivas con menos trabajo y mejor rendimiento. Y esto es lo que haremos a lo largo del curso: estudiaremos una por una las principales estrategias para crear diferentes tipos de contenidos con ejemplos prácticos.
Comenzaremos utilizando JavaScript, que para un programador de ActionScript va a resultar un salto muy fácil debido a sus evidentes parecidos, usaremos canvas para crear gráficos, daremos un repaso por frameworks, en este caso easelJS, para crear un banner interactivo. Terminaremos con la creación de contenidos 3D con webGL, usando three.js. Y no nos quedaremos ahí, sino que también conocerás la animación basada en DOM y crearás animación simple basada en CSS3, usarás jQuery y verás cómo introducir contenidos multimedia mediante etiquetas HTML5.
Para terminar usaremos el mejor sustituto que hay ahora mismo de la línea de tiempo de Flash: Edge Animate. Haremos un slider que responda a los clics del usuario y con ello veremos las bases de la animación en este programa.
Este será un repaso a las diferentes opciones de trabajo que HTML5 te ofrece, acompañado con ejemplos prácticos para que descubras las posibilidades y practiques con cada una de ellas.
espero que te aya gustado y hasta luego¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ha sido exitoso